El bajista y cantante Glenn Hughes ha sido claro en una reciente entrevista sobre quién ha sido el mejor guitarrista con el que ha trabajado: «Quiero enumerar algunos con los que he tocado: «[Joe] Satriani, [Joe] Bonamassa, [Tony] Iommi, [Ritchie ] Blackmore, Pat Thrall, Brian May, Jerry Cantrell, Warren Haynes, Mel Galley, Tommy Bolin… y hay más, pero mi favorito es mi viejo amigo y más querido, con el que comencé a trabajar en 1979, Gary Moore; él fue el mejor».

Ha añadido Glenn: «Gary y yo éramos muy cercanos. Hicimos el disco ‘Run for cover’. Ese tío era increíble, de verdad, in-creí-ble. Todos los que te he nombrado son guitarristas icónicos, pero Gary Moore… ¡uf

  • Ya en 2019 Glenn Hughes habló muy bien de Gary Moore: «He tocado con los mejores guitarristas, la lista es interminable. Pero para mí, Gary Moore fue la joya de la corona. Sentarme junto a él en mi sofá y verlo tocar con esos dedos increíbles y crear esas melodías impresionantes; bueno, era algo que no era de este mundo».

Hughes y Moore trabajaron juntos a menudo a mediados de los años ochenta, cuando el primero pasaba momentos difíciles por sus problemas con la bebida y las drogas. Glenn dijo: «Lo que es una pena es que Gary estuviera cerca de mí en los años ochenta, cuando yo no estaba en mi mejor momento. Gary era compasivo y sensible pero, eso sí, que ni se te ocurriera tocarle las narices. Ahora, lo que nunca escucharías de él sería ‘soy mucho mejor que ese tío’ o ‘soy el mejor'».

Gary Moore falleció mientras dormía el 6 de febrero de 2011, horas después de registrarse con una amiga en el Hotel Kempinski, en Estepona (Málaga, España). Según los informes, sufrió un ataque cardíaco provocado por una gran cantidad de alcohol.

Información recopilada y redactada por Jon Marin