La conmoción en las  redes en los últimos días se llama Green Day, que ha estrenado desde su canal oficial un vídeo con la letra  de su próximo single: ‘Bang Bang’. El tema es una clásica composición “marca de la casa”, pero destaca por su velocidad y algunos arreglos de corte oriental que dan cierta originalidad a la canción.

Este adelanto de su próximo disco ‘Revolution Radio’ ha estado rodeada de una expectación como hacía años que no veíamos -con tintes casi cercanos al histerismo-, como cualquier noticia o novedad que concierne al trío estadounidense. El álbum estará disponible a partir del 7 de octubre.

El impacto ha sido total entre los adolescentes que consumen este Punk Pop tan estilizado y efectivo, que han quedado encantados con el resultado artístico del nuevo material de la formación que popularizó ‘Basket case’. Hasta los youtubers se han lanzado a glosar sus excelencias, con esas características reacciones tan espontáneas y que tanto nos divierten a quienes tenemos más edad (“estoy flipando muchísimo”, en opinión de Sara Layn; ‘Oh my God. It’s amazing’, afirma Áinels Crazy; “me encanta, OK? La canción es demasiado buena”, confirma Greenpedia).

Bien, confiemos en que los  seguidores de GD resulten fiables y los californianos estén a la altura de lo que se espera de una de las  últimas bandas de estadio que quedan en el mundo del rock.