Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número del “verano’96” (lo lanzamos en julio) la portada la ocupaba Bon Jovi, pero también escribimos sobre…


por Jon Marin


Fernando Sánchez firmó una columna de opinión muy acertada quejándose de que en las Fiestas de San Isidro –Madrid- aquel año el Ayuntamiento no programó ni un solo concierto de Rock. Hubo dinero público para cantautores, folclóricas, poperos, danzarines, flamencos, clásicos, orquestas de pachanga y baile… “¿Y Rock?, nada, ni rastro (…) Estas no son unas fiestas para todos“. La historia, por desgracia, se repitió durante muchos, demasiados, años.

Teníamos en nuestra publicación una sección de “gazapos” a la que buscamos un imposible título: “Los ‘enteraos’ periodistas profesionales (El largo y tortuoso ascenso a chafarderos indocumentados que se ganan la vida escribiendo tonterías)”. Ahí es , que diría un castizo.

En ella recopilábamos decenas de bestialidades o simples deslices que se publicaban en los medios generalistas. De este ejemplar destacaremos una en la que alguien escribió que en no sé qué canal iban a sonar: “Black Sabbath, Ozy Osborne y Vocals”. O sea, que pilló un disco de Black Sabbath, siguió leyendo, vio un tal Ozzy Osbourne (y lo escribió mal) y, como después ponía “vocals”, pues nada, lo colocó como si otro grupo fuese.

lm-gazapos

Pero no puedo dejar pasar por alto al imbécil que entonces escribía las críticas de discos en un suplemento del diario El Mundo llamado La Revista (¿alguien lo recuerda?). Se las ventilaba con una frase y ahí van algunas joyitas casi imposibles de creer:

-Bruce Dickinson ‘Skunkworks’.- La sirena antiaérea suaviza sus bocinazos lejos de la disciplina de Iron Maiden.

-Bad Religion ‘The gray race’.- Punk de combate de la mano de sus pioneros en EE.UU. Mucho ruido.

-Marillion ‘Made again’.- Heavy en directo a cargo de unos perros viejos en el oficio. Metal grandilocuente.

-Stone Temple Pilots ‘Tiny music… songs from the vatican gift shop’.- Guitarreo sucio y canciones guarras.

-Kiss ‘MTV unplugged’.- Sin pintura de guerra, sin electricidad y sin vergüenza. Lo que queda de aquellos Kiss.

¡Todavía se me revuelven las tripas cuando pienso que pagaban al gilipollas este, fuese quien fuese, por eructar sobre el papel y no en la cara de sus amigos pijos!, porque está claro que odiaba el Rock.