Ayer dábamos la noticia de que Phil Campbell (guitarrista de Motörhead) tenía el proyecto de hacer varios conciertos en homenaje al líder fallecido Lemmy. Para ello contaba con el batería Mikkey Dee y se intuía que también con el que también fue guitarra de la banda británica, ‘Fast’ Eddie Clarke.

Pero desgraciadamente ya no será posible. Eddie Clarke falleció ayer, 10 de enero, por complicaciones de una neumonía que padecía. El músico tenía 67 años.

Clarke fue miembro de Motorhead desde 1976 a 1982. De los tres miembros fundadores de la banda era el único que sobrevivía, pues el batería Philthy “Animal” Taylor murió en noviembre de 2015 y Lemmy Kilmister dijo adiós un mes después.

Ellos tres grabaron los discos: “Motorhead” (1977), “Overkill” (1979), “Bomber” (mismo año), “Ace of spades” (1980) más “Iron Fist” (1982), sin olvidar el directo “No sleep ‘til Hammersmith”, de 1981.

Phil Campbell ha declarado: “Acabo de escuchar la triste noticia de que ‘Fast’ Eddie Clark ha muerto. Estoy en shock. Será recordado por sus riffs icónicos. Era un verdadero rockero. DEP, Eddie”.

Mikkey Dee ha escrito: “¡Dios mío, es una noticia terrible! El último de los tres amigos (“amigos lo pone en español, tal cual). Lo vi hace poco y estaba en un gran estado de forma. Eddie y yo siempre nos llevamos bien. Tenía ganas de verlo en el Reino Unido este verano, cuando yo fuera con Scorpions… Ahora Lem y Philthy pueden improvisar de nuevo con Eddie y, si pones atención, estoy seguro de que los oirás, así que… ¡atento! Mi pésame a la familia de Eddie y a su gente cercana”.

En la página oficial de Facebook de Motorhead (que todavía funciona) también se le dedican unas letras en las que confirman que falleció mientras estaba ingresado en un hospital, con neumonía, se incluyen los dos párrafos antes citados de Phil y Mikkey, y por supuesto muestran su ánimo devastado por la noticia. Las acompañan con esta foto:

Clarke nació el 5 de octubre de 1950 en Londres, misma ciudad en la que ha fallecido. Cuando dejó Motorhead en 1982, por desavenencias con Lemmy, le sustituyó Brian Robertson (Thin Lizzy). A continuación formó el grupo Fastway con el bajista Pete Way (UFO).

‘Fast’ se reunió de nuevo con Lemmy en un escenario el 6 de noviembre de 2014, en Birmingham, para tocar el clásico tema ‘Ace of spades’.

Lo último que Eddie escribió en su página de Facebook fue hace ocho días, deseaba un feliz año nuevo y añadía “¡ya veremos lo que nos trae 2018!”:

Fast Eddie Clarke Official

3 de enero a las 10:31 ·

Happy New Year to one and all!
Let’s see what 2018 brings!

Adjuntaba esta foto:

 

  • Se dice que Eddie Clarke tenía muy buen sentido del humor. Vivía a caballo entre Inglaterra y España, donde tenía una casa. Respecto a sus años en Motorhead, el año pasado dijo: “No sonábamos como una banda más, normal, eso es seguro. Creo que por eso llegamos a ser algo.”

 

  • Ahora, entre otras muchas cosas y si no se ha agotado ya, tendrá más valor este libro de fotos biográfico (no autorizado) que el año pasado te presentábamos en LosMejoresRock.com -seguir enlace-:

http://losmejoresrock.com/motorhead-nuevo-libro-de-fotos-no-autorizado/

Foto reciente de ‘Fast’ Eddie Clarke, D.E.P.