Ian Watkins, que fue cantante de Lostprophets, ha sido apuñalado en el cuello, en la cárcel de máxima seguridad británica en la cual cumple una condena de veintinueve años por delitos sexuales a la infancia.

Ian (46 años) está grave después de que tres reclusos lo tomaran como rehén ayer sábado por la mañana -5 de agosto- y lo apuñalasen. Los funcionarios de la prisión tardaron seis horas en liberarlo. Diarios como The Sun recogen la información de que tres presos lo llevaron a una celda, donde lo maltrataron y se atrincheraron. El ataque parece haber sido planeado con tiempo.

En estos momentos Watkins está grave e ingresado en un hospital de Leeds. Ni el hospital ni la Policía han ofrecido más datos.

  • Watkins fue condenado en 2013 por trece delitos sexuales a niños. En principio fue arrestado en 2012 por cargos de drogas, que incluían posesión de metanfetaminas y cocaína. Al registrar su casa, la Policía encontró en su ordenador «evidencia abrumadora de que era un pedófilo». Tenía al menos noventa fotos de niños de dos a catorce años desnudos, algunas de ellas hechas por él.

El cantante también admitió el intento de violación y agresión sexual a un niño de 13 años, pero se declaró inocente de haberla consumado.  

Los compañeros de banda de Lostprophets disolvieron la formación el año de la condena de Watkins y luego crearon otro grupo llamado No Devotion.

Lostprophets se fundó en 1997 y vendió tres millones y medio de discos en sus dieciséis años de carrera.

Información recopilada y redactada por Jon Marin