La escena madrileña del Heavy Metal, nuevamente protagonista gracias a una joven y prometedora banda. Invasor es un quinteto formado a comienzos del pasado año por Niko Holtzinger (guitarra y coros), Roberto (batería) y Lorenzo (teclado). Los tres procedían de la disuelta formación No Pain, No Glory y no tardaron en reclutar a Daniel “Gandalf” Ruiz (guitarra y coros), por entonces titular en Lapso.

Dani era un viejo conocido de Rober, ya que ambos habían coincidido años atrás en Sentencia, pero también del vocalista actual de Invasor, Pedro Guzmán, con el que compartió aventura en Magnum 357. Unos primeros conciertos sin bajista fijo les condujeron hasta Juan Carlos, quien finalmente se hizo cargo de las cuatro cuerdas.

Debutaron en directo en el escenario de la Asociación de Músicos de Móstoles y desde entonces se les ha podido ver en otras localidades de la Comunidad, como Alcorcón y Collado-Villaba, además de la propia capital. Ya algo más rodados en directo, comenzaron su trabajo en el estudio tras el verano de 2016. El pasado 25 de mayo vio la luz su primer EP, titulado “Preludio” y compuesto por cuatro temas: “Furia”, “Juicio final”, “Promesa” y “Esperanza”.

Musicalmente los integrantes de Invasor se declaran seguidores de Iron Maiden, Edguy, Warcry, Tierra Santa y Judas Priest, a quienes en vivo homenajean con una versión de ‘Breaking the law’ -también hacen lo propio con Ángeles del Infierno y su clásico “Maldito sea tu nombre”-.

Leo Cebrián Sanz

Fotografía de directo: Iberia Metálica.