IRON MAIDEN ha condenado, en una comunicación por medio de Facebook, el atentado de Manchester:

“Estamos muy afectados por los terribles acontecimientos de la pasada noche en el Manchester Arena. Nuestros pensamientos están con todos los afectados.”

A la vez anuncian: “Los tres últimos conciertos de Iron Maiden en el Reino Unido, en Cardiff y en el ‘O2’ de Londres, se llevarán a cabo según lo previsto. Por supuesto, se están examinando los medios adicionales para garantizar la seguridad de los seguidores con las autoridades.”

También en Facebook el grupo está publicando avisos como este:

“Actualización de Cardiff aquí – básicamente permite un poco más de tiempo para los controles de seguridad y trata de no traer grandes bolsas o cosas que no necesitas.”

Iron Maiden Update from Cardiff here – basically allow a bit more time for security checks and try not to bring any big bags or stuff you don’t need – https://motorpointarenacardiff.co.uk/whats-on/iron-maiden

El final de la gira ‘The book of souls’ en su país llega con los tres conciertos mencionados:

Mayo 24 – Motorpoint Arena – Cardiff, UK
Mayo 27 – O2 Arena – London, UK
Mayo 28 – O2 Arena – London, UK

En diciembre de 2015 el cantante Bruce Dickinson habló sobre la seguridad en los conciertos en esta época de terrorismo y sobre la conveniencia de viajar a ciertos países: “Personalmente, yo voy a tocar, no me importa dónde. La preocupación viene por la gente inocente que no tiene nada que ver con estos asuntos, como los pobres que acudieron al concierto de Eagles Of Death Metal en la sala Bataclán de París. Gente inocente que no sabía que iba a ser el blanco. Pero tampoco puedo ir de ‘macho’ y decir aquí estoy, voy a tocar sí o sí, en caso de que haya una amenaza creíble.”

“Cuando el IRA ponía bombas en todo el Reino Unido, hace años, la gente tampoco tenía por qué parar sus vidas, había que seguir adelante. Siempre hay una luz al final del túnel.”

  • Iron Maiden seguirá dando conciertos en junio y julio, esta vez por Norteamérica, con Ghost acompañando en el cartel.