Lo vimos en más de un festival cuando coincidían Iron Maiden y Twisted Sister e incluso nos extrañaba que los americanos sonaran mejor que los ingleses. Ahora es Jay Jay French (guitarrista de Twisted Sister) quien lo confirma: Maiden no quería tocar tras una descarga de Twisted.

Dice el guitarra de los neoyorquinos: “La mejor hora para un ‘cabeza de cartel’ en un festival son las 10 de la noche porque si lo haces a las 12, no importa quién seas, ya quedan pocas energías. Entonces Iron Maiden y ese tipo de bandas de masas, aunque desean cerrar los festivales, no quieren tocar de 12 a 2 h. Y tampoco quieren tocar después de Twisted Sister porque les robamos el oxígeno del ambiente y la gente.”

“La verdad es que, si ves vídeos de los festivales europeos en los que hemos estado, con multitudes de miles de personas, los seguidores están cantando ‘We`re not gonna take’ entre las canciones de otros grupos y eso es desconcertante para ellos, tienen que sentirse una mierda. Así que Iron Maiden más de una vez nos han ofrecido cerrar. Y nosotros… ‘bueno, si queréis que lo hagamos’. No querían tocar tras nosotros. Y eso que ellos llevan quince tráileres de montaje, ¡quince!, y Twisted Sister sólo dos lonas, un telón de fondo y seis guitarras.”