James Hetfield, frontman de Metallica, ha vuelto a insistir –como el resto de sus compañeros- en que el proceso de composición del último disco, ‘Hardwired… to self-destruct’, ha sido más sencillo que nunca, si bien no se han descuidado:

“Queremos siempre canciones que sean las mejores, que sean estupendas (…) pero esta vez hubo un sentimiento de diversión mientras las hacíamos y han salido más fácilmente que en otras ocasiones.”

Respecto al avance de la tecnología en los tiempos que vivimos, se ha expresado así:

“Nos encanta explorar. Hubo un tiempo en el que nos asustaba y nos preguntábamos qué hacer. Pero ahora entendemos que nuestro objetivo es escribir música que nos guste y hacérsela llegar a la gente como sea, porque ahora hay muchas maneras de hacerlo, ya sea el disco tradicional, el CD, internet, por YouTube o mediante películas o videojuegos. Lo estamos intentando asumir y entenderlo mejor y más cada día. La tecnología avanza muy rápido y creo que es la parte más emocionante para nuestra música ahora, que podamos hacer lo que queramos. Hay muchas opciones y hay que ser muy creativo acerca de qué y cómo hacer que la música llegue. Resulta emocionante para nosotros.”