Ayer, 20 de febrero, Kurt Cobain hubiese cumplido 50 años.

La hija del fallecido líder de Nirvana escribió este mensaje en su página de Instagram: “Hoy hubiera sido tu 50º cumpleaños. Eres amado y echado de menos. Gracias por darme el regalo de la vida. Por siempre, tu hija, Frances Bean.”

A continuación Frances intercambió estos mensajes con su abuela –la madre de Kurt-: “Te quiero mucho, gracias por ser mi única y gran abuela. Sé que él te estará agradecido por haberme criado tan fuerte y misericordiosa como tú eres.”

Su abuela Wendy contestó: “Fuiste una niña cariñosa y adorable y te has convertido en una bella joven mujer. Él presumiría de ti y estaría orgulloso. Gracias a Dios porque estuvieras aquí para cuidarte y amarte.”

Cobain se suicidó con 27 años en 1994. Su única hija, Frances, tenía sólo un año en aquel momento; ahora tiene 21.

La madre del músico fue la que cuidó de su nieta durante una serie de años en los que su madre, Courtney Love, estuvo algo alejada de la vida familiar.

Frances Bean Cobain

  • Por otra parte, se le ha preguntado a un biógrafo de Cobain qué haría ahora el cantante y guitarrista de seguir vivo: “Al final de su vida, Kurt ya comentaba que deseaba cambiar su estilo, dejar tanto ‘grito’ y centrarse más en la música acústica basada en el Blues. Creo que estaría haciendo música más tranquila. Lo que está claro es que Kurt era un músico con muchísimo talento y nos perdimos muy buena música.”