Maika Barbero, que hace unos años se hizo popular por ser la participante rockera de la primera edición del programa televisivo “La Voz”, es una de los seis finalistas que Televisión Española propone para elegir al representante español en la próxima edición de Eurovisión.

El tema “Momento crítico” compite con Leklein (pop electrolatino), ganadora del Eurocasting realizado mediante encuesta previa entre los internatutas en la web de TVE, a cuya final también llegó Javián, el conocido como “triunfito rockero”. El resto de los elegidos son Manel Navarro y Mario Jefferson (ambos con pop bilingüe), Mireia (ritmos latinos) y Paula Rojo (country).

Maika procede de Reus (Tarragona) y defenderá una composición compartida con los autores José Juan Santana y Rafael Artesero. Tras su momento de gloria en 2012, Maika sufrió el ya clásico olvido por parte de la cadena de televisión a la que dio minutos de gran audiencia, por lo que se vio obligada a tomar el camino de la independencia.

Su primer single fue “En sus manos” y en 2013 publicó el álbum ‘No return’, con canciones en español e inglés. Tres años después limitó su difusión al terreno digital con el lanzamiento de ‘New Perspective’. El pasado verano volvió al medio televisivo en compañía de Rafa Blas, el primer ganador de “La Voz”, con quien hizo pareja en el concurso musical de famosos “Levántate All Stars”. También ha realizado conciertos por España y actuado en festivales en el extranjero.

La vocalista interpretará su letra en castellano, tratando de hacer olvidar la reprobable decisión de Televisión Española, que el pasado año optó por una letra cantada en inglés por primera vez en la historia de la participación española en el certamen eurovisivo. Deseamos suerte a Maika, aunque que no cuente con nosotros si el apoyo pasa por llamar a un teléfono de tarificación especial…

Leo Cebrián Sanz