No solemos dar cuenta de las actividades de los grupos tributo o de versiones, pero el de hoy se merece una excepción por la relevancia de sus integrantes. Atención a la alineación titular de esta selección de estrellas de nuestro Rock, por aquello del concepto anglosajón del ‘all star’: Manuel Escudero (voz, ex-Ago y Sacramento), José Antonio Martín More (guitarra, ex-Sangre Azul y Marshall Monroe, actualmente en Rico & Roll), Carlos Llorena (ex-Sibila y Füel), Cristian Molina (batería, también ex-Füel) y Giovanni Tradardi (teclados, Tete Novoa y Rising Tributo a Rainbow).

Semejante conjunción de historia y talento atrae como un imán a un buen número de colaboradores -variopintos, pero siempre interesantes-, que en cualquier momento inesperado para el público pueden subirse a acompañarles en algunas de sus canciones. Juan Carlos Molina (padre de Cristian), Luis Santurde (ex-Sangre Azul), Joaquín Arellano “El Niño” (currículo infinito), Gorka Alegre (Barón Rojo y otro largo etcétera), Cecilio Sánchez-Robles (ex-Ankhara), Pablo “Ciclón”, Ósckar Bravo, Eru Chivero, Jaime Echegaray, Kurro González, Paco Judas, Miguel Ángel Leal, Isaac Palón, Ángel Pérez, Robertini, Roberto Sánchez, Raúl Santonja, Paco Yagüe y Begoña Sánchez “Sibila” son los nombres que hemos localizado en esta permanente caja de sorpresas que es la formación. Incluso Tete Novoa ha ejercido como su voz cantante en algunas ocasiones. Como vemos, el concepto es tan abierto que la fiesta está asegurada y el factor sorpresa (“¿quién saldrá ahora al escenario?”) supone un aliciente más en cada concierto de la Manhattan Rock Band.

Su repertorio resulta de lo más atractivo para pasar una noche de delicioso viaje por el Rock español e internacional, con canciones como “Maldito sea tu nombre “(Ángeles del Infierno), “No eres nadie” (Sangre Azul), “Alíate” (Sobredosis) o clásicos de AC/DC, Bon Jovi, Dio, Journey o Rainbow.

El 17 de noviembre actuarán como teloneros de Medina Azahara en el Café Teatro Casablanca, de Arganda (Madrid),  y esta misma noche del viernes 20 de octubre tocan en la Sala Copos Center, en el Centro Comercial Óptima, de la madrileña localidad de Pinto.

Leo Cebrián Sanz