El mundo de la guitarra sigue deparando nuevos talentos, como lo demuestra la última referencia de Maurizio Parisi, “hacha” italiano que presenta su más reciente obra bajo la denominación de Red Morris. El instrumentista, natural de Brescia, es un ejemplo perfecto de evolución desde los patrones clásicos de su inicial formación instrumental a la vocación por las cuerdas eléctricas de su madurez creativa.

Sus influencias son totalmente fiables (Santana, Pink Floyd, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Cream, Gary Moore…), aunque antes que las seis cuerdas su primera inclinación fue la batería. Muchos años después llegó su participación en bandas de versiones,  colaboraciones con otros artistas  y, por fin, un proyecto propio que llega ahora en la forma de un álbum titulado ‘Lady Rose’.

Parisi califica su trabajo de New Prog Rock y es posible adquirirlo desde su web oficial: redmorris.jimdo.com. Hace tiempo que un guitar-hero no brilla con luz propia, así que esperamos que la sangre italiana nos sorprenda con un talento universal.