Tras un tiempo desaparecido, el que fuera cantante y batería de la banda argentina Riff y de la hispano-argentina Tarzen, resucita ahora como presentador de un espectáculo de telerrealidad al que incluso presta su nombre: “Rockeando en lo de Michel”. Hace apenas unas horas ha dado a conocer el divertido adelanto de lo que promete ser un hito en la adaptación de los formatos televisivos al mundo del rock and roll.

La fórmula consiste en agasajar a un par de invitados en su propio local de ensayo, donde anfitrión y visitantes tienen la ocasión de compartir una sesión de jam o “zapada”, como dicen los argentinos (‘Rock en el Playroom’), además de disfrutar -al menos en esta entrega inicial- de una charla amistosa mientras degustan las delicias culinarias de un chef rockero llamado Curly.

El espacio tiene dos colaboradores. Uno es Ronnie Cash, el tatuado conductor que recoge en un automóvil tipo custom a los invitados del programa, llevándoles hasta los dominios de la familia Peyronel. En el transcurso de la experiencia hay tiempo para los trucos instrumentales (‘Rock tips’), mientras que ‘Rock Milennials’ sirve para introducir a la audiencia a una nueva y prometedora banda, para lo cual interviene el propio hijo de Michel, el bajista Jean Jacques Peyronel.

 

Los invitados de este primer programa o programa “piloto” son Juanse, cantante, guitarrista y líder de Ratones Paranoicos, y Gustavo Fossá “Stuka”, de los legendarios punkies Los Violadores. Con ellos interpreta ‘Lily Malone’, uno de los clásicos de Riff, una referencia fundamental en la historia del Metal argentino con Pappo al frente.

Cabe recordar que Michel es todo un personaje muy dado al espectáculo multimedia, no en vano conoce el medio radiofónico tras su experiencia en 1990 como director de la emisora bonaerense FM Tango y su participación como actor en dos largometrajes: “Alguien te está mirando” (1988) y la internacional ‘Highlander II: The quickening’. (1991). Su nueva aventura televisiva promete darnos buenas dosis de entretenimiento…

Leo Cebrián Sanz