Son apenas dieciocho segundos, pero el comunicado resulta de lo más efectivo y perturbador. Mira que a nosotros estas cosas no nos impresionan tanto a estas alturas… o eso creíamos. Ver al vocalista de Lordi animarnos a asistir a la próxima edición del III Hell Rock Fest nos ha inquietado cuales adolescentes acomodados después de ver una película de terror en una noche de sábado, sin los papás en el chalet de la sierra y con extraños ruidos que suenan desde el piso de arriba.

 

Mr. Lordi se marca todo un teaser -un breve adelanto promocional del evento- como corresponde al personaje que le caracteriza, es decir, maquillado con la imaginación desbordante que suele mostrar en sus comparecencias públicas. Particular impacto transmiten esos cuernos, garfios, garras o Dios sabe qué con los que adorna sus hombros. Las palabras del monstruoso icono finlandés del Shock Rock son concluyentes (¡esperamos haber acertado con la transcripción y traducción!):

“Hello, motherfuckers. I am expecting to see you at the Hell Rock Fest in Ciudad Real in September. And If I don’t see you there, I will coming fuckin’ eat your head.

Hola, cabrones. Espero veros en el Hell Rock Fest en Ciudad Real en septiembre. Y si no os veo allí, iré a comeros vuestra p**a cabeza”.

Glub, como dijo un ex-presidente español: “quiero decirles que he entendido el mensaje”… Yo por si acaso ya tengo mi entrada.

Leo Cebrián Sanz