Fue una de las sensaciones metaleras del pasado verano. Nos referimos cómo no a Rubén Kelsen, sustituto de Zeta como vocalista de Mägo de Oz en algunas fechas en las que el titular no pudo estar presente. El cantante fue apadrinado por Txus, batería y líder de la formación madrileña. gracias a su trabajo previo con Débler, la banda de Metal Sinfónico en la que milita.

El quinteto, en el que además de Kelsen figuran Álex García (guitarra), Sergio García (bajo), Nelson Valenzuela (batería) y Daniel Fuentes (violín), está adelantando composiciones de su segundo disco, ‘Somnia’, que se pondrá a la venta el próximo 31 de marzo. Hace unos días se hizo público un videoclip titulado “Sentencia final”, cuyo argumento está basado en la película ‘Sweeney Todd’, de Tim Burton.

De hecho, todo el álbum gira en torno a esta historia que mezcla la fantasía con el terror, y la ambientación gótica y espectral con el oscuro encanto de la maldad y el misterio. Débler sigue así la línea iniciada con su CD de debut, aquel ‘Noctem diaboli’ que llevaba a la partitura la inspiración de la famosa película ‘El Cuervo”. Por si acaso, advertimos a nuestros lectores del carácter explícito y sangriento de algunas de las imágenes finales del clip.

Sobre un listado de diez canciones, Débler y Txus firman de manera conjunta tres de ellas: la que da título al disco y al tiempo lo cierra, el tema “La procesión de los borrachos” y “Nada nos podrá parar”, del que ya existe un montaje visual con la letra. ‘Somnia’ verá la luz gracias a Songs of Evil, el nuevo sello discográfico que ha armado Txus di Fellatio. El multifacético creador da así un salto más en su carrera artística y profesional. Cuenta para ello con la complicidad de Krea Producciones, siempre muy unida a Mägo de Oz desde hace años.

Entre los colaboradores de su grabación más reciente se encuentran el propio Zeta, Javi Díez y Patricia Tapia (sus ocasionales compañeros en Mägo), además del guitarrista Alberto Rionda, de Avalanch, y el flautista Diego Palacio.

Cabe destacar que con esta nueva referencia de Débler queda zanjada por completo la polémica en torno a si el buen estado de forma de Rubén Kelsen podía llegar a poner en cuestión la continuidad de Zeta al frente del micrófono en el grupo de mayor éxito de cuantos interpretan Folk-Metal en castellano.

Leo Cebrián Sanz