Hay confrontación entre los que fueron miembros de Pantera, Vinnie Paul Abbott -batería- y Rex Brown -bajista-.

Rex publicó en 2013 un libro autobiográfico titulado ‘Official truth, 101 proof: The inside story of Pantera’ y Vinnie ha comentado que el contenido “es un montón de mitología”.

Respecto a unas declaraciones que ha hecho hace poco el bajista afirmando que los tres miembros vivos de Pantera estuvieron a punto de reunirse, el batería las ha desmentido totalmente diciendo irónicamente mientras carcajeaba: “Esa sí que es una buena suposición, ja, ja… ¡sí, hombre!”

En el libro Brown escribe que Abbott es una persona extraña, que siempre estaba de fiesta, fiesta y fiesta, y que sólo echaba un polvo una de cada diez veces que tenía la oportunidad. Sobre esto, contesta exactamente Vinnie: “Me remito a lo que dijo Phil Anselmo: Ese libro es un montón de mitología. No sabemos de dónde sacó todo eso.”

En la entrevista hecha a Vinnie Paul Abbott, se le ha preguntado también por su relación con Phil Anselmo -cantante- con el que no se habla desde 2003, cuando Pantera se separó. (Añadamos que Vinnie, hermano del asesinado Dimebag Darrell, dio a entender hace tiempo que quizá Anselmo había incitado al atentado contra su hermano porque, semanas antes del desgraciado hecho, había estado echando mierda en la prensa contra él). Contesta el batería: “No voy a hacer comentarios sobre este tema. Pantera quedó atrás. He hecho en mi vida muchas cosas desde entonces. Siempre he creído que si vives en el pasado, no tienes futuro. Estoy feliz con mi banda, Hellyeah, y se acabó.”

Volviendo al libro de Rex Brown, cuando fue editado en 2013, Phil Anselmo dijo al respecto: “Honestamente, la valoración que hace de mí en el libro no me importa. Egoísta, centrado en mí mismo… Siempre va todo contra mí. ¿Sabes qué?, yo soy un cantante solista y él es un bajista. Es su percepción de las cosas. Así que vale, no tengo ningún rencor hacia él. Pero creo que da algunos golpes en los que se le nota que está enfadado. Hay mucha mitología cuando cuenta que ‘se fue’ de Down (grupos posterior a Pantera, en el que estuvieron ambos), ese capítulo es un poco desconcertante.”

 

 

                                                                                                     Rex Brown y Vinnie Paul en la actualidad.