Hoy viernes 15 de diciembre se presenta en la librería vallecana La Esquina del Zorro la tercera novela de Pedro Gardner, un joven escritor alicantino cuyas obras siempre tienen relación directa o indirecta con el mundo del Rock. Le conocimos en su día por la impactante “Perdida en los 80”, un viaje en el tiempo a nuestra década favorita de la historia, con referencias constantes al Rock Duro español de la época.

Ya en 2016 presentó “Hipocresía”, otra obra de ficción en la que cualquier aficionado al Rock en castellano podía encontrar guiños directos con los que identificarse con el personaje central. La trama versaba sobre la supervivencia laboral y vital de un joven durante la crisis que aún padecemos, y de cómo los medios de comunicación crean una realidad paralela llena de mentiras y montajes.

“La deuda eterna”, su nueva apuesta, es una “novela de fantasía reivindicativa con su toque rockero”, en opinión del autor, “más cercana a ‘Perdida…” que a “Hipocresía””. Su primer capítulo se titula “Tren fantasma”, como la canción de Barón Rojo, e introduce a Max, cuya curiosa historia y vida da sentido al argumento. Durante su transcurso vuelven a aparecer significativos títulos de capítulo, como el tercero denominado “Sin solución”, que remite directamente al tema de Leño.

La cita del día es doble, puesto que tras el acto promocional gratuito de las 20:30 se celebrará una firma de ejemplares en el cercano pub Vkaos. Habrá copias de sus dos anteriores obras para quienes quieran completar su bibliografía.

Leo Cebrián Sanz