Quimi Montañés, toda una leyenda en el Thrash Metal español, quien fuera guitarrista de la ya mítica banda Legion; vuelve a la palestra con una nueva banda tras veinte años alejado de la escena metalera: Deldrac.

Legion fue una de las bandas pioneras en el estilo en España en la década de los ochenta, cuando el thrash metal comenzaba a emerger, hasta mitad de los noventa; dejando un legado de tres discos, uno de ellos fue grabado en los estudios Morrisound en Tampa (Florida).

Sus discos “Lethal Liberty”, “Mind Training” y “Labyrinth of Problems” fueron obras destacadas, haciéndoles girar por todo el territorio nacional, llegando a telonear a grandes como Metallica, AC/DC, y King Diamond entre otros, y encabezando carteles de festivales y conciertos multitudinarios.

A mediados de los noventa Legion puso punto y final a su andadura, dejando huérfanos a muchos seguidores del buen thrash metal hispano.

Hoy anuncian no sólo su regreso, sino la nueva formación que liderará el guitarrista con el nombre de DELDRAC. Quimi inicia una etapa con la que seguro dará mucho que hablar entre el sector del thrash metal español, y estará acompañado de Eric Moya a la voz, proveniente del grupo Ekate; David Saavedra al bajo, conocido por participar en grupos como Doomsday y actualmente militante de Lux Divina; y tras los bombos y los timbales el batería de Cyan Bloodbane, Toni Quesada.

La banda presenta su álbum debut ‘One more day, one day less’.

El disco, que viaja entre el heavy y el thrash de sonido noventero consta de nueve temas, además de uno instrumental a modo de cierre, en el que grandes nombres y voces del Metal español han colaborado, como Elisa C. Martín, Sergio Bermúdez (Cyan Bloodbane), Chuky (Alyanza), Joe Pérez (Fuck Off), Carmen García, Sergi Moya, Nando (Lapsus), Robert Alen y Marc Pagès.

El CD está disponible en todas las plataformas digitales; búscalo.

deldraccd