Desde hace un tiempo los miembros de Ratt están enfrentados y, como sabréis, hubo incluso juicio para dirimir a quién pertenecía legalmente el nombre de la banda.

Por un lado están Stephen Pearcy –cantante-, Warren DeMartini –guiarrista- y Juan Croucier –bajista- girando como los auténticos Ratt; y por el otro, el batería Bobby Blotzer que, con músicos que nada han tenido que ver con la historia de la banda, se presenta con su nombre y el logo del grupo. Es más, si buscas en Facebook “Ratt”, te lleva a la página de la formación del batería.

Recordemos que el otro guitarrista original, Robin Crosby, falleció en 2002.

Stephen Pearcy ha dicho recientemente: “El juez decidió que el nombre de Ratt pertenecía a los cuatro. Nosotros tres se puede decir que hemos despedido a Bobby Blotzer, así que Ratt somos nosotros. El punto es que él se creyó el rey de la selva y decidió girar como Ratt, cuando él no ha escrito ni una nota en su vida para Ratt. Nosotros somos la única versión de Ratt que existe y así seguirá siendo.”

También ha mostrado su enfado con Bobby Blotzer al decir: “Es alguien que está intentando reescribir la historia con una banda de versiones. Yo he compuesto muchas canciones y, si no todas, he tenido mucho que ver con ellas. Hemos trabajado muchos años y podemos tomarnos un descanso de un año o dos, o no grabar un disco en seis, pero eso no le da derecho a nadie para decir: ‘Ahora lo voy a hacer yo todo como Ratt y, ¿sabes qué?, sólo tengo que tocar la batería’. Ha sido insultante y perjudicial para la integridad del grupo y de nuestro legado. Estoy seguro de que Robbin Crosby, en alguna parte, está muy cabreado. La banda nunca será la misma sin él. Estoy seguro de que no ha estado descansando en paz mientras todo este conflicto ha sucedido.”

Continuó el cantante: “Pero ya está todo aclarado y así va a quedar. No vamos a entrar en el juego de ataques ni de llamarnos unos a otros esto o aquello, no somos adolescentes. Sería muy humillante para nuestro público, que es mucho más inteligente de lo que creen.”

Según Pearcy, la banda –Ratt- está componiendo material para un nuevo disco pero habrá que esperar al menos un año más. Lo último editado fue el disco ‘Infestation’ en 2010.

“Como ya tengo mi nuevo disco en solitario -‘Smash’- en la calle, Warren y yo hemos estado trabajando juntos en un par de canciones. A finales de año comenzaremos a trabajar en el disco y tendremos un bonito 2018 con un nuevo LP.”

  • Pearcy, Croucier y DeMartini hicieron su primer concierto como los nuevos Ratt el 11 de febrero en Minesota. La banda la completaron Carlos Cavazo y el batería Jimmy DeGrasso.

Los clásicos RATT