Red Hot Chili Peppers regresan en 2016 con nuevo disco y gira de presentación. Cinco años han pasado desde la última vez que los pudimos ver en concierto en España y la espera por fin ha acabado. De nuevo, Red Hot Chili Peppers pisarán los escenarios del Barclaycard Center de Madrid los días 27 y 28 de septiembre, y del Palau Sant Jordi de Barcelona, el 1 y el 2 de octubre. La Femme será la banda encargada de abrir tres de sus cuatro shows en España. Surf-pop, chic y retro-futurista, para calentar motores ante una de las giras más esperadas de la próxima temporada.

Para estos conciertos estará permitido el acceso a menores de 16 años siempre y cuando vayan acompañados de su progenitor o tutor legal en Barcelona y de un adulto responsable en Madrid.

Con cada entrada comprada para los conciertos de Madrid y Barcelona se ha incluido un código con el que se puede descargar el disco o conseguir una copia física de The Getaway.rhcp

El último disco de Red Hot Chili Peppers es ‘The Getaway’. Es el álbum número 11 de la carrera de la banda y su primer single fue “Dark necessities”. El segundo sencillo ha sido ‘Go robot’.

“The Getaway”, al ponerse a la venta, alcanzó el puesto Nº2 en’The Billboard Top 200′  y llegó al puesto Nº 1 de ventas en Australia, Bélgica, Irlanda, Holanda y Nueva Zelanda. En Reino Unido y Alemania se colocó en el Nº2.

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra), la banda ha vendido más de 60 millones de álbumes, incluyendo 5 discos multiplatino; han ganado seis premios Grammy, como “Mejor Álbum de Rock” por Stadium Arcadium, “Mejor Interpretación Rock” por “Dani California”, “Mejor Canción Rock” por “Scar Tissue” y “Mejor Interpretación de Hard Rock Vocal” por “Give It Away”. La banda forma parte también del Rock and Roll Hall of Fame desde abril de 2012.