La banda colombiana Revólver Plateado ha editado su tercer disco: ‘Rojo’.

‘La proa’ es el nuevo sencillo, una canción fresca y de las más amables que el grupo ha hecho: guitarras acústicas, teclados y un fraseo vocal bastante diferente a lo que venía haciendo en sus álbumes anteriores. Te ofrecemos el lyricvideo.

Nos cuentan que ‘Rojo’ es un disco con tropiezos y pesadas energías, contrastado por muchísimo amor y buena onda: “Desde que lo grabamos fue pensado así, como lanzar dados y ver qué juego nos tocaba, pensamos en regrabarlo y finalmente decidimos atrapar este momento y dejarlo tal cual, jugar su juego y aprender a jugarlo, disfrutarlo, escucharlo con amor y rabia, con el corazón ‘rojo’.”

Revólver Plateado es una banda actualmente emblemática del Rock colombiano cantado en español, liderada por el guitarrista y vocalista Mauricio Colmenares. Su música conjuga melodías, matices e instrumentos como el saxofón, conseguiendo hacer un Rock elegante que acompaña a unas letras cargadas de todo tipo de sentimientos, de esos que consiguen que te remuevas por dentro,  y una puesta en escena impecable donde conectan con el público. Así nos presenta su compañía de promoción a la formación colombiana. Continuando con: Su sonido latino es muy característico y personal mezclando las guitarras eléctricas con el Blues, el Soul o el Folk.

Las influencias son la música de los noventa, donde el Grunge estaba reinando, algo de Stoner y bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin. También el sonido de Black Rebel Motorcycle Club, PJ Harvey, Trigger Finger… y, por supuesto, Rock en español como el de Calamaro, Spinetta, Cerati, Bunbury, Charly, etc.

El 29 de Septiembre de 2016 en la ciudad de Bogotá, Colombia, fueron seleccionados para abrir el concierto de la mítica agrupación norteamericana Aerosmith. Sobre el gran grupo estadounidense dijeron los músicos de Revólver Plateado: “La influencia de Aerosmith sobre el Rock contemporáneo mundial es evidente y extremadamente contundente. Es un verdadero honor ser parte de la gira de despedida de una banda con tan importante legado. Saber que Aerosmith ha escuchado nuestro material y le ha gustado es un poderoso incentivo a seguir desarrollando nuestro sonido”