El guitarrista Ritchie Blackmore ha tenido una sesión de preguntas y respuestas en Instagram y se le ha pedido al legendario músico de Deep Purple y Rainbow que nombrara su canción favorita del grupo ABBA. Su respuesta: «Hay demasiadas. Amo a ABBA, son increíbles. Tengo una historia divertida: Estábamos en un castillo en Francia tratando de hacer el disco [de Rainbow, en 1977] ‘Long live Rock N Roll’, yo estaba algo cabreado porque no se nos ocurría nada, y en un momento en que estábamos todos muy aburridos y sentados alrededor de la chimenea, Cozy [Powell, batería], Ronnie [James Dio, cantante] y yo, Cozy dijo: ‘Tengo que confesar algo’. Y lo miramos –habíamos estado bebiendo, como siempre- y preguntamos qué tenía que confesar. A lo que dijo: ‘Me gusta ABBA’. Y yo contesté: ‘¡Dios, yo también amo a ABBA!’ Y Ronnie dijo que él también. Se supone que no teníamos que haber dicho eso (como rockeros). Y acabamos tocando, durante horas, todas las canciones de ABBA junto a la chimenea en ese castillo».

Ritchie ha seguido: «Creo que ABBA era la mejor banda que había. Siempre la escuché, era muy melódico lo que hacían y, sencillamente, funcionaba. Era fantástica y probablemente sea mi banda favorita de todos los tiempos. Aunque no quede bien decir esto en ciertos círculos, fueron maravillosos».

También se le ha preguntado a Blackmore qué escucha actualmente y ha respondido: «Tengo la mala costumbre de no escuchar la radio, la escucho pero programas hablados, no musicales, porque no me gusta lo que ponen. Para mí, la música es muy seria y no me gusta lo que ponen, lo encuentro irritante, pero así es la moda. Sé que ponen lo que vende, lo entiendo, pero no es lo mío. Desde un punto de vista musical, dejé de escuchar la radio hace unos cuarenta años, aunque a menudo sí me ponía programas de música clásica».


  • Ritchie Blackmore (78 años) fue cofundador de Deep Purple pero abandonó definitivamente a la banda en 1993. Tras su primera salida de Purple, en los setenta, montó Rainbow. En 1997 se dedicó a hacer otro tipo de música, fuera del Rock, con el proyecto Blackmore’s Night, en el que cantaba su pareja de entonces, llamada Night. En 2016 regresó a los escenarios con Rainbow junto al cantante Ronnie Romero, el teclista Jens Johansson, el batería David Keith y el bajista Bob Nouveau.

Información recopilada y redactada por Jon Marin