Fue regresar de una inactividad de diez años desde su último concierto -la primera etapa de la banda abarca de 2002 a 2010-  y empezar la pandemia. En diciembre del fatídico año dieron a conocer un EP con cinco temas: “Funeraria la Moderna” se tituló. Los de la valenciana localidad de Requena fueron finalistas del I Concurso Nacional de Maquetas Rurales “Ciudad de Hinojosa” -aunque no llegaron a actuar- y en junio del pasado año se presentaron en el festival local Panotxa Punk XVI.

Han optado a los concursos del Viña Rock y el Resurrection y en el primero fueron seleccionados para el corte final. Tras un periodo de silencio por la lesión de uno de sus músicos, regresaron a una nueva edición del Panotxa y ese mismo mes de agosto dieron salida a su videoclip “El punki burgués”. La Dana les fastidió un concierto en las fiestas de su municipio, pero pronto contraatacarán con “canciones directas, con sentimiento y rabia. De vuelta a la carretera con mucha fuerza”.

“Voces desgarradoras y letras de influencias muy diversas”: así se define este grupo de Punk-Rock con una discografía que se completa con los cuatro temas de “Esklavos del Anonimato”, publicado en 2008.

Leo Cebrián Sanz