Los músicos de todo el mundo no olvidan al fallecido Lemmy (Motorhead) y, como es lógico, sus compatriotas no se quedan atrás.

Hace poco se reveló que Saxon en su próximo disco incluirá una canción dedicada a Motorhead con el título ‘They played Rock and Roll’, ya que esto (‘hacemos Rock and Roll’) es lo que siempre decía Lemmy sobre el escenario. Musicalmente, es similar a lo que Motorhead hacía.

El cantante de Saxon, Biff Byford, promete más si se da la oportunidad:

“Puede ser que haga algo. Nadie me ha preguntado todavía si queremos participar en un proyecto concreto, pero estoy seguro de que un disco se está preparando y, por fortuna, no se trata de algo con súper estrellas ni bandas multivendedoras de Los Ángeles y estaría bien que se involucren grupos británicos. Definitivamente, si me lo ofrecen, participaré.”

Añade Biff: “Nosotros estuvimos conectados con Motorhead al principio, giramos con Lemmy en 1979 en el tour ‘Bomber’, que coincidió con el ‘Wheels of steel’ nuestro. Hemos conocido a todos los músicos que han pasado por Motorhead y hemos sido amigos.”

Al preguntarle qué tema de Motorhead le gustaría hacer, contesta: “Me gustaría grabar ‘Ace of spades’. La hacíamos en directo con Fast Eddie Clarke (que fue guitarrista de Motorhead) cuando Fastway giró con Saxon y él estaba en sus filas. Y también la hemos hecho un par de veces con Mikkey Dee (batería) y Phil Campbell (guitarrista). De modo que me encantaría. Yo amaba a Lemmy, fue un gran amigo y le echo de menos.”

  • El último disco de Saxon fue ‘Battering ram’ (2015) y el nuevo está anunciado para finales de este año.