Under Proud es una banda de Rock influenciada por los sonidos Post Grunge de mediados de los noventa, pero con una tremenda personalidad.
Nacida en el año 2011, tras un proyecto similar encabezado por su guitarrista Fran Zafra y llamado Port Jackson, pronto despierta el interés de la prensa especializada debido a la riqueza de sus composiciones, que cuentan con un sello propio y una cuidada producción. Bases contundentes, guitarras elegantes y agresivas, líneas vocales muy cuidadas y la mezcla de canciones que viajan entre el Metal Alternativo, el Grunge y el Hard Rock hacen de Under Proud una banda difícil de catalogar pero que sabe llegar a todo tipo de público.
En el año 2012 Under Proud publica dos trabajos. El primero, “Wake UP!” (LP), goza de una gran acogida pero, debido a la prematura marcha de su cantante, ve frenada su proyección.  El segundo, “Surrender is not an option”, es un EP que sirve para presentar a su nuevo cantante, Santolaya (frontman también de Web Ones), y cuenta con cuatro nuevas canciones y la remasterización de la aclamada “Old friends”.
Con la llegada de Santolaya, la banda gana en presencia escénica, personalidad, madurez y calidad, ya que es un cantante que, al igual que sus fundadores, Sebass (bajista, ex Hiroshima), Kelo y Fran Zafra (guitarra, ex Memphis), cuenta con una dilatadísima carrera musical.
Un último cambio en la banda servirá para hacer que Under Proud sea más sólido si cabe, ya que tras la marcha de Chus Ortiz vuelve a la banda Kelo Cot.
En 2016 Under Proud ha estado trabajando en lo que será su tercer trabajo (segundo larga duración) que puede servir para terminar de afirmarla como una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional. Probablemente el CD esté listo para principios de 2017.