Rob Zombie con su banda interpretó completo el disco de White Zombie –de larguísimo título- ‘Astro-Creep: 2000 – Songs of love, destruction and other synthetic delusions of the electric head’ (1994) en Chicago el pasado mes de septiembre. Dicho registro saldrá como disco en directo a finales de año.

Rob dijo en 2016 que tenía múltiples razones legítimas para no reunir a White Zombie de nuevo, a pesar de la insistencia de sus seguidores. Los rumores de que la banda podría volver a juntarse empezaron justo cuando se produjo esta actuación especial en el ‘Riot Fest’ de Chicago.

Zombie incluso se ha molestado en contestar a algún fan en sus redes sociales. Como ejemplo: “Me sorprende cómo la gente se atreve a hablar con autoridad sobre cosas que desconocen totalmente. Tengo muchas razones legítimas para no reformar White Zombie. Solo porque vosotros las desconozcáis, no quiere decir que no existan. ‘Todo’ no es asunto de ‘todos’.”

Hace poco se le preguntó a la bajista Sean Yseult cómo reaccionó cuando Rob comenzó su carrera en solitario tras la disolución de White Zombie en 1997, y dijo: “Yo sabía que la banda se iba a disolver, no fue una sorpresa, pero, quieras que no, fue una bofetada para el guitarrista Jay Yuenger y para mí. Se suponía que íbamos a descansar un año y luego habría una llamada para juntarnos y grabar otro disco. Sabía que no iba a durar mucho la banda, pero no esperaba que fuera a ser tan repentino. Le decíamos a Rob que teníamos hechos nuevos riffs, que queríamos componer más… Y todo lo que decía era: ‘No, no, no. Creo que ya está todo hecho.’ ¿Y que vas a hacer?, ¿vas a obligar al cantante a que cante? (risas). Incluso el mánager nos decía que siguiéramos con el nombre de White Zombie y nos buscásemos otro cantante. Pero ambos rechazamos esa idea. La bofetada en la cara fue enterarnos de que Rob iba a sacar un disco en solitario en breve. Perdimos un año haciendo cosas para una banda que ya no iba a existir. Pero, bueno, ¡qué importa!, me largué a Nueva Orleans. Yo ya sabía que el grupo se iba a romper en cualquier momento.”

  • White Zombie se acabó en 1997. Rob Zombie lanzó su primer disco en solitario en 1998 y dijo que le parecía que las canciones de White Zombie se estaban quedando viejas para una audiencia que cada vez era más joven, que le parecía que ya no funcionaban como nantes.