Eddie Van Halen ha perdido su batalla contra el cáncer. Tenía 65 años y hoy su hijo y último bajista de su banda, Wolfgang Van Halen, ha confirmado la mala noticia.

Wolfgang ha escrito: “No me puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido si larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pude tener. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te amo mucho, papá».

TMZ añade que ha fallecido en el hospital St. John’s de Santa Mónica (California) y que junto a él estaban su mujer Janie, su hijo Wolfgang y su hermano (batería de Van Halen) Alex.

Afirma este medio que en las últimas 72 horas la situación del guitarrista empeoró, el original cáncer de garganta (que se le diagnosticó hace algo más de diez años) se había expandido al cerebro y otros órganos.

  • Había muchos rumores sobre el supuesto empeoramiento de la salud del guitarrista de Van Halen y los medios informaron que sus viajes a Alemania para recibir otros tratamientos alternativos eran frecuentes.
  • Hace un mes el cantante David Lee Roth dijo que no había planes para que el grupo hiciera nada en el futuro previsible: «Creo que Van Halen ha terminado”.

Hace justo un año Eddie pasó por un concesionario de McLaren en Beverly Hills, se tomó fotografías… parecía estar en mejor estado de salud. Pero al mes siguiente (noviembre 2019) estuvo unos días hospitalizado.