Daniel Carrión (cantante y bajista), Javi Polo (guitarrista) y José Tito Schenker (batería) son los tres veteranos músicos de Granada que forman Eskóbula. Juntos, y con otros compañeros hasta que dieron el paso de presentarse como trío, llevan trabajando desde 2007. Actualmente promocionan su segundo disco “Dejando huellas”.


por Jon Marin


(Viene de: https://losmejoresrock.com/eskobula-entrevista-2/)

 

¿Cómo han reaccionado crítica y público a este trabajo discográfico?

D: -Parece que bien, pero lo mejor está por llegar, sin duda.

Ja: -Yo estoy impresionado por la crítica, tanto de medios como del público. Quizás estábamos acostumbrados a recibir sólo puñetazos en la cara y por primera vez empezamos a recibir besos.

Pues venga, ¿qué es lo que más os ha gustado de lo que se ha comentado del disco y qué es lo que más os ha chocado?

D: -Gustado, que el sonido les mola. ¡Algunos incluso lo comparan con Motörhead!, ja, ja… Y chocado, nothing!

Respecto a las letras, ¿de qué os gusta escribir y por qué optáis por el castellano?

Jo: -Escribimos de toda temática un poco. Dani es el que se ocupa de las letras y sé que entran también estados de ánimo y experiencias personales. Y creo que en castellano se puede defender muy bien nuestro rollo de hacer RockMetalPunk.

¿Cómo es el proceso de composición en Eskóbula?

Jo: -Javi viene con los riffs, Dani hace las letras y después en el local hacemos los arreglos entre todos, y así van tomando forma los temas.

Como músicos, sois más de ¿local de ensayo, estudio o carretera?

Jo: -Yo más de carretera, que es lo que más me gusta. Me metí en esto para salir a tocar; si no, ¿qué sentido tendría todo esto?

Ja: -En mi caso, tenía pánico a los escenarios. Creo que fue en 2008, en la sala La Telonera, empezaba yo el concierto con un riff de guitarra y, justo cuando se encendieron los focos, se me quedó medio cuerpo bloqueado y no podía empezar a tocar. Fueron los diez segundos más largos de mi vida. Solo quería ensayar para aprender a tocar mejor y beber cerveza con el resto… Pero empezaron a salir conciertos y ahora es lo que más me gusta.

¿Qué ofrece Eskóbula en un concierto?

Jo: -¡Mucha caña!

Y llega el momento de las anécdotas…

Jo: -En cada momento que nos juntamos, hay muy buen rollo, así que tenemos innumerables anécdotas. En mi caso, llegué tarde para grabar un videoclip después de una noche de parranda. Fue una mañana muy divertida y resacosa, ja, ja…

Ja: -Recuerdo una que en su momento no tuvo gracia pero que hoy me parto (ríe). Estábamos tocando en la carpa joven de las fiestas de La Zubia (Granada). Por entonces éramos cuatro en el grupo. Yo estaba concentradísimo para un solo de guitarra que no controlaba del todo, levanté un poco la vista ¡y vi entre el público a nuestro bajista corriendo! ¡Y desapareció de la carpa! Acabamos el tema sin bajista y, antes de empezar el siguiente tema, apareció subiéndose la bragueta, ja, ja… ¡No se aguantaba el tío!, ja, ja…

¿Qué le pide Eskóbula al futuro?

Jo: -Poder grabar otro disco y estar mucho en la carretera defendiendo “Dejando huellas”.

Como es lógico, el grupo no quiere acabar la conversación sin insistir en que asistáis a los conciertos.

D: -¡Que vengáis a nuestros conciertos, copón!, que sin vosotros esto no tiene sentido. ¡Venid, que no os vamos a defraudar! You rock!