Alguna vez habrá que visitar en persona Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza, una localidad que nos es musicalmente afín por la banda aragonesa Tako. A ella hay que sumar ahora a Invisible, una formación de Hard Rock y Heavy Metal, que comenzó su trayectoria a principios de 2014.  El impulso inicial se lo dieron Carmelo Landa (voces y guitarras -Imprudent Killer-) y Adrián Bayona (batería -Koakzión-). Entre los dos dieron forma al álbum «E.p.1», una autoedición grabada en Zizur Mayor (Navarra). Su primer videoclip fue «Apagado», el más difundido de este inicial repertorio de siete temas.

De cara a los directos reclutaron al bajista Jorge Murillo y ya a comienzos de 2015 estaban realizando una gira por España de cuatro fechas, acompañando a Astral Doors. También abrieron en ZGZ para los suecos Screamer. Antes se habían estrenado en vivo en la primera edición del festival Magallón Rock.

Entre diciembre de ese año y enero del siguiente fraguan su segundo disco: «Sed», publicado por Santo Grial Producciones y registrado de nuevo en el mismo lugar que el anterior. El videoclip de rigor correspondió a «Ella». Esta vez aprovecharon la oportunidad de telonear a Manilla Road en la capital de su región y a Ross the Boss durante su gira hispana del mes de marzo de 2017. Murillo dejó su puesto en octubre de 2018 y desde entonces el titular de las cuatro cuerdas es Dany Metal. En su línea de colaborar con grandes nombres está su apertura para las cinco fechas peninsulares de Stormzone.

Su autoproducido disco de 2019, «Miedo», vino avalado por su grabación en los estudios Sonidos XXI de Javier San Martín y la mezcla y masterización de Yeray López en los Th1rt3en Studios. Dos colaboradores de lujo enriquecieron los créditos: José Cano (Centinela) y Pacho Brea (Ankhara). Lo han presentado en la propia Ejea, Zaragoza -una de las dos veces como teloneros de Obús- y Pamplona.

Leo Cebrián Sanz