La serie documental “Final 24”, que ha recuperado y ahora emite el canal estadounidense AXS TV, en su próximo episodio analizará la figura y, sobre todo, las horas finales de Jim Morrison, cantante de The Doors.

En 1971, en París, Jim Morrison (27 años) y su novia, Pamela Courson, se quedaron dormidos después de tomar drogas, pero se despertaron porque Morrison tenía problemas para respirar. En lugar de buscar atención médica, el cantante de los Doors decidió darse un baño y la novia volvió a dormirse. Pamela encontró a Jim a las 8:30 de la mañana del 3 de julio de 1971 muerto en la bañera. El artista, por tanto, pasó a formar parte del llamado “club de los 27”. A los tres días fue enterrado en el cementerio parisino Père Lachaise. La pareja murió tres años después en Los Ángeles de una sobredosis de heroína. También tenía 27 años en el momento del deceso.

El programa televisivo indaga en la verdadera causa de la muerte de Jim Morrison porque fue enterrado sin que se le practicara la autopsia, así que muchos dudan de la versión del acta de defunción: un paro cardíaco.

La serie “Final 24” utiliza dramatizaciones mezcladas con imágenes reales de archivo y analiza las últimas horas de figuras famosas del mundo del espectáculo en general. Estos documentales buscan arrojar luz sobre catorce muertes inesperadas y controvertidas como fueron las del propio Morrison, Sid Vicious, la modelo Nicole Brown Simpson, el rapero Tupac Shakur, Anna Nicole Smith, John F. Kennedy Jr., Gianni Versace, Janis Joplin, Hunter S. Thompson, el actor River Phoenix, John Belushi, Marvin Gaye, David Koresh y Keith Moon.

(Publicado el 26 de junio de 2020)