En una entrevista reciente se le ha preguntado al cantante de AC/DC, Brian Johnson, cuándo se le había visto o se le había fotografiado por última vez sin su famosa gorra. Ha contestado: “La uso para estas cosas (señalando a una foto promocional del disco ‘Power up’). Cuando estoy en casa, en Florida, soy uno más, sin ella, nadando, divirtiéndome…”

Brian ha desvelado que el culpable de que empezara a usar gorra en el escenario fue su hermano: “Nunca lo olvidaré. Cuando estaba en el grupo Geordie, solía tocar en clubes pequeños en el nordeste de Inglaterra y sus alrededores. Solía sudar mucho porque no tenían aire acondicionado. Y en invierno era peor porque ponían la calefacción -en la calle helaba- y, con la sala llena de gente, sudaba más. Todo el sudor que me caía del pelo iba a los ojos y se me irritaban y me picaban mucho. Una noche que mi hermano Maurice vino a un concierto, acababa de comprarse una gorra de este tipo e iba con ella. ¡Dios lo bendiga! En un descanso, me estaba tomando una cerveza con él y me dijo que yo tenía los ojos rojos. ‘Sí, es por el sudor’, contesté’, y me dio la gorra para que me la pusiera. En el norte de Inglaterra y en aquella época todo el mundo llevaba gorra, era una especie de uniforme para la gente de la zona de Yorkshire. En la segunda parte del concierto, con ella ya puesta, le dije: ‘¡Esto es maravilloso!, me voy a comprar una’. Él me dijo que me la quedase.»

Sigue contando Johnson: “Poco a poco la gente iba reconociendo y recordando al grupo y decían: ‘Es una buena banda, la del cantante de la gorra’ o ‘queremos contratar a ese grupo… ¿cómo se llama?, el del cantante de la gorra’. Así que mi gorra pasó a formar parte de Geordie.”

Brian añadió que muchas veces, en público, va sin gorra cuando no quiere que lo reconozcan.

  • El último disco de AC/DC, «Power up», ha llegado al ‘número 1’ en 18 países, incluido Estados Unidos, donde vendió más de 117.000 copias en la primera semana.