Se acerca la Feria del Libro y tenemos ya dos títulos en mente para hacernos con ellos antes de que sea demasiado difícil localizarlos por su limitada distribución comercial. Uno es la autobiografía de Niko del Hierro, «Desnudando mi pasado», y el otro es el homólogo recorrido por toda un periplo existencial, que la cantante Elisa C. Martín ha titulado de una manera tan rotunda como «Mi vida. De la delincuencia al Heavy Metal».

La que fuera cantante de Dark Moor, Dreamaker, Fairyland y últimamente al frente de su propio proyecto en solitario Hamka ha confiado el prólogo a nuestro compañero periodista Mariano Muniesa, que presenta así la obra:

«Nuestra protagonista es hoy una reputada y apreciada profesora de canto y un patrimonio del Heavy Metal español.

Tanto por circunstancias familiares, como por las circunstancias históricas, sociales y culturales que le tocó vivir en aquel Madrid de Carabanchel de los años 80, del subdesarrollo y de la marginación que tan poco tenían que ver con el Madrid colorido y supuestamente feliz prefabricado por los mentores de la llamada «movida madrileña», no lo tuvo fácil para hacer realidad su sueño de llegar a ser una gran cantante de Heavy Metal.

Elisa es lesbiana y su vivencia del lesbianismo es un aspecto fundamental de estas memorias. Como ella y yo hemos comentado más de una vez, si ya es difícil lograr éxito en el Heavy Metal, si lo es más para una mujer, para una mujer lesbiana el reto ya alcanza proporciones de hito».

El volumen consta de 206 páginas, cuesta 12 euros y se puede adquirir vía Amazon o directamente en la web de venta de la editorial, El Garaje Ediciones, de cuya Colección Especiales forma parte.

Leo Cebrián Sanz