Nuestro redactor Javier del Valle recoge las noticias más destacadas de la última semana para el ‘blog’ de su programa Otra Semana de Rock. Añadimos algunas de carácter internacional y última hora seleccionadas en la redacción de esta página web.


Ayer, miércoles 17 de agosto, se cumplieron 50 años de la grabación de uno de los míticos álbumes en directo: «Made in Japan» de Deep Purple. La segunda formación del quinteto inglés (Mk II) registró tres conciertos celebrados a mediados de agosto de 1972 en el país nipón: los días 15 y 16 en Osaka y el 17 en Tokio.


Lulu confirma su reaparición esporádica en un evento acústico para contribuir a la reconstrucción de la Ciudad Animal Brego, destruida por un incendio el pasado 30 de julio. En el festival también participarán Jorge CasalMarcos Molina (Gritando en Silencio) e Iratxo, que coordina dicha organización, ubicada en Villanueva de la Vera (Cáceres).


Cumpleaños redondo. Ian Anderson, líder de Jethro Tull, cumple 75 años. La banda británica se encuentra de gira presentando su nuevo disco, «The zealot gen», y recientemente actuó en España. 


El 15 de agosto falleció Steve Grimmett, cantante de Grim Reaper, a los 62 años. Grimmet también grabó con Onslaught, Lionsheart y The Sanity Days, entre otros.

Su esposa, tres días después, ha recalcado que no estaba enfermo, a pesar de los rumores. La muerte del vocalista ha llegado cinco años después de que le amputaran parcialmente la pierna derecha por culpa de una herida infectada en el pie, que se extendió a los huesos de la pierna a mitad de una gira por Sudamérica.


Los rumores sobre los festivales en los que podrá tocar la nueva formación de Pantera (Philip Anselmo y Rex Brown más Zakk Wylde y Charlie Benante) siguen creciendo. Desde Brasil dicen que la banda estaría en el KnotFest de Sao Paulo, que se celebrará el 18 de diciembre. Antes ya se ha comentado desde México que Pantera tocará en el festival Hell & Heaven de la Ciudad de México, a celebrarse también en diciembre.