La nueva bajista de Mercyful Fate, Becky Baldwin, ha escrito sobre su enfermedad llamada prosopagnosia, una condición en la que el cerebro no puede reconocer caras o expresiones faciales a pesar de tener una visión normal. Esto puede dificultarle reconocer los rostros de compañeros de trabajo, amigos o incluso seres queridos cercanos; hay quien incluso no reconoce su propia cara en algunos momentos. En resumen, esto ha expresado:

«La ceguera facial afecta aproximadamente a una de cada cincuenta personas. Al principio noté que me costaba entender las películas cuando dos actores tenían colores de cabello similares, porque pensaba que eran la misma persona. Con el tiempo, debido a la naturaleza de mi trabajo, conocí a mucha gente y empecé a darme cuenta de que este era un problema de verdad, no reconocía a muchos. Muchas veces no puedo lograr que mi cerebro te reconozca, y no es que sea fría y desinteresada (que es una crítica que recibo bastante). Por supuesto, puedo recordar a las personas que veo regularmente o a los famosos que sigo en línea, si sus caras aparecen mucho en mis redes sociales. Pero muchas veces, cuando las personas cercanas a mí cambian su estilo, mi subconsciente no le encuentra sentido”.


Hace casi dos años, el famoso actor Brad Pitt declaró que también tenía este problema.

  • La incorporación de Becky Baldwin a Mercyful Fate como miembro fijo se anunció el pasado mes de enero. La bajista, que vive en Birmingham –Inglaterra-, ya había hecho una gira con el grupo en otoño de 2022 como reemplazo temporal de Joey Vera.

Desde 2012, Becky ha realizado aproximadamente cien conciertos por año, ofreciendo sus habilidades para una amplia variedad de bandas de géneros muy variopintos como el metal, folk, funk, pop, jazz… y tiene numerosos estudios en escuelas prestigiosas de música, donde ha recibido clases de diferentes famosos reconocidos.


Información recopilada y redactada por Jon Marin