Hank Shermann, que fue guitarrista de Mercyful Fate y en 2012 tocaba en Volbeat, ha declarado ahora que en aquel año, cuando giraban junto a Megadeth, Dave Mustaine no quiso que el cantante King Diamond se subiera al escenario.

hank

Hank Shermann

Sucedió en Dallas, Tejas. Volbeat quería que King Diamond (residente en dicha ciudad) se subiera al escenario para colaborar en el tema ‘Come to the Sabbath’ de Mercyful Fate. Pero Mustaine, líder del grupo cabecera de cartel, dijo que no quería que Diamond se subiera al escenario “a cantar letras satánicas”.

Se salió Mustaine con la suya: King Diamond no subió al escenario, pero los de Volbeat sí consiguieron que, desde la zona de público y micrófono en mano, King hiciera la introducción del clásico de Mercyful Fate.

Hank Shermann ha dicho:

-Fue muy divertida la situación. No tengo ni idea de qué iba todo eso. No sé si de repente Mustaine se había metido mucho en el mundo de Dios o qué  pasaba. Pero fue extraño porque años atrás ambos eran buenos amigos. Megadeth giró con King Diamond en los ochenta.

A mediados de la década del 2000 Dave Mustaine rechazó estar en carteles con bandas, supuestamente satánicas, como Rotting Christ y Dissection.

Mustaine:

-No quiero tocar con bandas contrarias a mis ideas personales, políticas o espirituales o a cualquiera de los valores morales que tengo. Es algo personal y relativo a mi relación con Dios.

mustaine king diamond

“Cuando éramos amigos”