El cantante Dee Snider está promocionando su novela “Frats” y en una presentación en una tienda de Livonia –Michigan, EE. UU.-, en la rueda de preguntas, se le cuestionó sobre la decisión de su grupo, Twisted Sister, de abandonar las giras en 2016.

Contestó Dee: «No es que perdiera la pasión por la música, en absoluto. Por ejemplo, mis dos últimos discos [en solitario], ‘Leave a scar’ y ‘For the love of Metal’ han sido poderosos y una especie de nuevo Dee ha resurgido. Pero no quiero que me veáis envejecer sobre los escenarios. Una vez leí una reseña que decía: ‘Cuando una banda se reúne y son buenos, te hace sentir joven otra vez; pero cuando son malos, te das cuenta de la edad que tienes’. No me gusta ir de quejica pero me han operado la rodilla, el hombro, la garganta, el cuello… Así que hay veces ¡que no puedo levantar los brazos para hacer la señal de los cuernos, joder! Prefiero irme con algo de dignidad y dejar un recuerdo positivo para que digáis ‘queremos más’, en lugar de que comentéis: ‘¿cuándo coño se va a bajar ese tío del puto escenario?´”

A continuación da un palito a KISS, aunque dice no dar nombres concretos, y sí acaba acusando a Ozzy Osbourne y Scorpions: “Veo gente cantando ‘Crazy nights’ (de KISS) y, por la edad, ya no están tan locos… No voy a dar nombres, pero siempre me quejo de las personas que dicen que se jubilan, nos venden la camiseta de ‘no more tours’ (‘no más giras’), como Ozzy, y luego regresan unos años después. Otra vez todos a decir: ‘te amamos, te amamos…’ ¡Eso es una mierda! Sencillamente, no hagas una gira de despedida de tres años, como Scorpions, y luego digas que cambiaste de opinión porque no has tocado en todos los sitios. No, no es así: has tocado en todos los lugares dos veces”.

En 2020 Snider ya se refirió a este tema con los mismos argumentos. Decía que si Rage Against The Machine volvían, estaban bien, porque ellos se habían separado y luego reunido. Pero que otra cosa era un grupo que anunciaba su gira de despedida, vendía todas las entradas con esa excusa, vendía camisetas con ese eslogan… Y una vez acabada la gira (de supuesto adiós) volvía a los pocos años. Añadió Dee: “¡Eso es una mierda! La gente se toma en serio tu retirada y tú te lo tomas a broma. Creo que algunos artistas no saben hacer otra cosa que subirse al escenario; si no tocan, no tienen vida y otras cosas que hacer”.

Información recopilada y redactada por Jon Marin