Javier Mira, histórico guitarrista del Hard y Heavy Rock nacional, ha sido uno de los primeros y más destacados músicos en colaborar con la serie de entrevistas a políticos que está gestando nuestro corresponsal en Castilla La-Mancha, José Ramón Nieto “Kema púas”.

Se trata de un proyecto ambicioso, que busca interrogar a representantes de varios partidos con representación parlamentaria sobre la situación y problemática de la cultura en general en España, y de la música y el Rock en general. Artistas, profesionales de la industria, periodistas y compañeros de los medios, seguidores y, en definitiva, cualquiera que lo desee, podrá interpelar a personas representativas de cada tendencia política. Recordamos que no hay censura previa y se admite cualquier pregunta, siempre que ésta se formule con respeto y educación.

Desde LosMejoresRock.com damos las gracias al “hacha” madrileño por participar en esta iniciativa y animar con su testimonio a que otros también lo hagan. Mira es un cantante e instrumentista de una pieza, que lleva más de treinta años defendiendo el estilo en la que cree, sin devaneos hacia otros géneros y sin renunciar nunca al espíritu crítico y combativo de la música que amamos. Su pasado en Tritón, Geyser, Algo Salvaje, Vudú, Punto de Mira y ya en solitario como Javier Mira hacen de él un referente básico en el desarrollo y evolución de Rock Duro en España.

Leo Cebrián Sanz