Hace unos años, cuando Los + Mejores también se editaba en papel, la redacción contaba con todo un plantel de “Davides”: David Casero, David Calderón “Trovador Urbano”… y David Carabias o David “Punky”. Éste se encargaba de los sonidos más afines a los gustos de su alias, por lo que pronto comenzó a interesarse por dar el salto y ser él mismo protagonista de la música sobre la que escribía en la publicación.

Hoy en día, nuestro antiguo compañero es todo un músico con amplia experiencia en la escena del Street Punk Rock cantado en castellano, gracias a su participación como guitarrista en Faber Pugna. El cuarteto es originario del barrio de Vallecas y sus compañeros son Ibán (voz y guitarra), Santi (bajo y coros) y Fortu (batería).

La formación cuenta con una discografía de cuatro títulos: “Amor y odio” (2007), “II” (2011), “Negro” (2012) y “Avanzar” (2015), todos ellos editados bajo el sello Potencial Hardcore. Ha participado en dos videoclips -uno de ellos dedicado a la escuela de boxeo La Fábrika de Vallekas- y son un nombre que nunca falla en festivales y conciertos de la facción más combativa y militante del Punk disidente.

La evolución constante de Faber Pugna dentro de ciertos parámetros es una de sus grandes virtudes, entre las que también se encuentran la regularidad de su trabajo y una conciencia muy definida de lo que son y pretenden: “Punk Rock callejero, social, combativo, que huye del lamento y el derrotismo y apuesta por la acción directa y la actitud positiva. Canciones que mezclan crudeza y melodía, rabia y reflexión, amor y odio”. Sus temáticas sociales y libertarias apelan a la conciencia, pero también a la diversión y la fraternidad.

Particular interés tiene también toda la iconografía que maneja la banda desde sus mismos inicios. Sus portadas y cuadernillos suelen responder a un único concepto, que incluso se plasma en el color dominante de sus tapas. Las letras del cuarteto y su puesta en escena en directo redondean el mensaje que se pretende transmitir.