El Hard Rock clásico “a la bilbaína” tiene siempre unas connotaciones muy especiales, que en este caso se fraguan en una formación fuertemente influenciada por Deep Purple, Black Sabbath, The Cult, Danzig, Pentagram… o sus homenajeados Danzig, de quienes han editado un tributo numerado de 250 copias con dos temas en compacto: ‘Soul of fire’ y ‘Tired to being alive’. ‘A tribute to Danzig’ certifica así su devoción por la banda del inefable Glenn Danzig, un personaje siempre reivindicable por su imposible catalogación como artista y agitador cultural.

Este CD es de momento la última grabación de este quinteto que comenzó su caminar en 2013 y ya en enero del siguiente año registraba su primera demo: ‘Plagues’. Esos cuatro temas y unas cuantas versiones les sirvieron para ganar la vigésimo sexta edición del concurso Villa de Bilbao en su categoría de Metal. Durante 2015 se ocuparon de su presentar su homónimo debut, del que finalmente se editó un total de 1.500 copias tras la tirada inicial del primer millar.

Con este bagaje discográfico fueron solicitados como teloneros de grandes nombres (The Dictators, Iggy Pop o Turbonegro) y festivales vinculados al universo del Stoner, como por ejemplo el Kriston Fest. Su progresiva irrupción ha culminado de momento con los ocho temas de su segundo disco, publicado en abril de 2016: ‘Full moon in Scorpio’, en el que participa el gran Ross The Boss, al que unos identificarán como Dictator y otros como integrante de Manowar.

Leo Cebrián Sanz