Hay nombres de grupos que realmente destacan por mil motivos. El de Gotelé tiene unas reminiscencias a reforma doméstica que aquí salpican la pared de la música con gotas de Folk y Pop-Rock en castellano. Este cuarteto de pintores está formado por Alfonso López (voz y guitarras), Alberto Blázquez (guitarra), Manuel Achaques (bajo) y Alberto Fernández Cavero (batería).

Nacieron en 2010 y su primer disco,”Duelo personal”, data de cinco años después. En 2017 ha llegado el segundo capítulo con el EP de cinco temas “Las Cubas”. Su grabación es consecuencia directa del premio obtenido en el festival Sonorama Ribera, que cada verano se celebra en Aranda de Duero (Burgos).

La banda proviene de la capital y provincia de Ávila, como bien se encargan de hacer notar en la glosa a “Paramera”, la sierra abulense de la que han tenido que salir a  buscarse la vida muchos jóvenes talentos como ellos. De eso trata este medio tiempo lleno de intención crítica y solidaridad con los expatriados o quienes simplemente tienen que mudarse de ciudad para encontrar trabajo.

El resto de las canciones del quinteto que conforman su definitiva tarjeta de presentación inciden más en los sentimientos y las vivencias personales: “El ring”, “Cruz vieja”, “Sale duro” y “Tiempo atrás”. En ellas podemos encontrar unos registros similares a los que han popularizado formaciones nacionales como M-Clan, Los Secretos / Enrique Urquijo o Fito y los Fitipaldis.

Con todo, este molde inicial se rompe fácilmente gracias a la aportación de unos arreglos cuajados de pequeños detalles. Algunos de ellos son aportados por sus colaboradores para la ocasión: Teresa Blázquez (voces), Sabas Yagüe (teclados y melódica) y Fernando Delgado (violín, mandolina y percusión).

Leo Cebrián Sanz