Los legendarios rockeros estadounidenses KISS han suspendido unilateralmente el concierto programado esta semana, el 13 de octubre, en Dubái -Emiratos Árabes Unidos-.

All Things Live Middle East, el promotor del evento ha comunicado: «KISS ha confirmado hoy que cancela su espectáculo debido a circunstancias imprevistas y el grupo publicará más información de forma inminente. Compartimos la decepción de la Kiss Army y de los fanáticos del rock de la zona, y deseamos a los miembros de la banda todo lo mejor».

Thomas Ovesen, director ejecutivo de la empresa promotora, también ha mostrado su decepción ante los medios de comunicación: «Estábamos muy emocionados con darle la bienvenida a KISS al Coca-Cola Arena el próximo viernes. Sabemos que es una banda a la que le encanta tocar para sus seguidores y que nunca dejaría de hacer un concierto si hubiera una manera posible de actuar. Así que les deseamos lo mejor y, de verdad, estamos tan decepcionados como la Kiss Army y los fanáticos del rock and roll de la región».

Se hace raro que en las redes sociales oficiales del grupo ni en las de Paul Stanley y Gene Simmons, que suelen tener bastante actividad, no se mencione absolutamente nada sobre esta suspensión de un evento tan importante. Los dos líderes de la banda de Nueva York vienen de familias judías, la guerra en Israel sigue viva… ¿Habrá algún temor, recelo, pensamiento contrario o circunstancia similar para negarse ahora a tocar en un país árabe?

  • KISS tocó en Dubái en la Nochevieja de 2020, en el hotel Atlantis, considerado uno de los mejores de la conocida Palma Jumeirah de la ciudad. Ese concierto rompió los récords mundiales Guinness por haber tenido el mayor lanzamiento de llamas y fuegos artificiales en un concierto de música. El espectáculo incluyó «pirotecnia por valor de un millón de dólares», según Paul Stanley.

Los últimos conciertos de la historia de KISS serán en diciembre en el famoso Madison Square Garden de Nueva York.

Información recopilada y redactada por Jon Marin