El disco en solitario del recordado Lemmy Kilmister (Motorhead) podría estar a la venta a finales de año.

Lo ha dicho Jim Voxx, de la banda alemana Skew Siskin y propietario del estudio al que Lemmy gustaba ir a grabar. Comenta que le está dando los últimos toques a la obra.

Añade: “No sé cuándo estará exactamente disponible porque esto depende del management de Motorhead y tomará un poco de tiempo. No hay prisa, he estado varios años con este trabajo porque Lemmy tenía muchas cosas grabadas.”

Parece que dos de las canciones del disco serán ‘Stand upon the mountain’ y ‘Don`t  matter to me’. También es posible que entren otras dos grabadas por Lemmy con la banda Reverend Horton Heat, otras dos con The Damned (incluida la versión de este grupo ‘Neat neat neat’), una registrada junto a Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y una más con Joan Jett.

Voxx, que ha hecho de productor, también ha comentado: “Lemmy quería tomarse su tiempo, sólo podía grabar cuando estaba libre de los compromisos con Motorhead; así que le dí la oportunidad de venir al estudio cuando pudiera y siempre que quisiera. Hemos juntado diez canciones que se podrían haber lanzado hace tiempo, pero entonces Lemmy cayó enfermo y paramos el proyecto.”

Lemmy dijo en 2013 respecto a este disco en solitario: “Obviamente no es Motorhead, pero hay elementos en común. Es buen Rock and Roll con algunas cosas de Blues.” También dejó caer que el CD podría titularse ‘False teeth for the deaf’.