Se anuncia un nuevo festival en México llamado Metal Maya. Tendrá lugar en las instalaciones del hotel de lujo Now Sapphire Riviera, al sur de Cancún, entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre.

Al coincidir con las festividades de Halloween y Día de los Muertos, este festival que promete tener continuación según los promotores, tendrá un colorido especial.

Confirmados de momento en el cartel están:

ANTHRAX
OVERKILL
SUPERJOINT
DEATH ANGEL
OTEP
TIM “RIPPER” OWENS

METAL ALLEGIANCE

La banda llamada Metal Allegiance es una reunión de músicos famosos que se van alternando a la hora de tocar y que incluye a Phil Demmel (MACHINE HEAD), David Ellefson (MEGADETH), Gary Holt (SLAYER, EXODUS), Mark MenghiMark Osegueda (DEATH ANGEL), Mike Portnoy (THE WINERY DOGS, TRANSATLANTIC, FLYING COLORS, THE NEAL MORSE BAND), Steve “Zetro” Souza (EXODUS), Ryan Waste (MUNICIPAL WASTE) y otros invitados.

Ya están a la venta los boletos en www.MetalMaya.com, los cuales incluyen habitación para tres días, comidas y bebidas (pulsera de ‘todo incluido’) y acceso a los escenarios. La mala noticia para todos los mexicanos que nos leen es que los precios están pensados para ‘gringos’: El más barato es de 1.399 dólares por persona para tres noches. Cada jornada extra tiene un precio de casi 500 dólares/ persona. Sólo hay mil plazas disponibles.

Charlie Benante, batería de Anthrax, ha dicho haber sido cliente del hotel en varias ocasiones y ha mostrado su ilusión por poder repetir y además, ahora, como protagonista.