En una entrevista con la radio de Detroit WRIF, se le ha preguntado a Mick Mars –ex Motley Crue-, si cree que él es uno de los guitarristas más subestimados de los años ochenta, a lo que ha contestado: «Bueno, si crees que estoy subestimado, vale. Hay muchas personas que piensan como tú, así como otras que no. Tal vez sea porque no vuelo sobre los trastes ni hago novecientas notas… no lo sé. 900, ¿cuántas notas puedo colocar entre los clics? No lo sé. Nunca me metí en eso, en la velocidad. Lo que hizo Alvin Lee (Teen Years After) en ‘I’m going home’, eso, para mí, sí era tocar rápido, porque era melódico, las notas eran limpias y encajaban en la canción. En eso sí me quise fijar e intentar hacerlo así».


El presentador del programa le ha dicho a Mars que el solo de guitarra de «Home sweet home» de Motley Crue le parece el solo perfecto y Mick ha comentado: «Gracias. Surgió así, en realidad no lo tenía planeado, simplemente me dejé llevar. Lo toqué y luego lo perfeccioné, por supuesto, pero fue algo simple, lo hice como salió, sin darle más importancia».


  • El año pasado Mick Mars, que actualmente se encuentra en una batalla legal con sus excompañeros de banda -Nikki Sixx, Tommy Lee y Vince Neil- por apartarlo del grupo, contó a Rolling Stone que apenas intervino en los tres últimos discos de Mötley Crüe: “Generation swine” (1997), “New tattoo” (2000) y “Saints of Los Angeles” (2008): «No creo que haya una sola nota de las que toqué, por ejemplo, en ‘Generation swine’. Sencillamente no querían que mi guitarra sonara como una guitarra, querían que sonara como un sintetizador. ¡Me sentí tan inútil!… Hacía una parte, la borraban y otro tío entraba y la tocaba».

Añadió Mick: «No compuse en ninguna de las canciones de ‘New tattoo’ porque no me invitaron a hacerlo».

Nikki Sixx –bajista- luego lo negó: «Mick tocó la guitarra solista, la guitarra rítmica y cualquier otra guitarra que esté en ese disco».

En «Saints of Los Angeles» parece comprobado que grabó casi todo D. J. Ashba, que fue guitarrista de Guns N’ Roses y estuvo con Nikki en el proyecto Sixx: A.M. El bajista sí acepto este hecho a medias.

  • El primer disco en solitario de Mick Mars, «The other side of Mars», se lanza el 23 de febrero, bajo el propio sello del guitarrista -1313 LLC- en asociación con MRI.

Información recopilada y redactada por Jon Marin