Gran noticia para finalizar el año. Ya está disponible para su adquisición el libro autobiográfico de una de las grandes figuras del Rock Duro y el Heavy Metal español: el bajista Niko del Hierro, verdadero espíritu resistente de la banda Saratoga, entre otros galones musicales que le corresponden por derecho.

“Desnudando mi pasado” es el título de estas memorias de 169 páginas y abundante material gráfico inédito, que ha sido editado por La Pasarela Duque. Cuenta con el prólogo de Juanma Sánchez, director del programa radiofónico “El vuelo del fénix”, que se emite en Radio 3. Se puede adquirir en la web oficial de Niko (www.nikodelhierro.com) y su equivalente en Facebook. Los 100 primeros ejemplares han sido firmados por su autor.

El protagonista de las memorias ha publicado en su página de Facebook el siguiente texto de presentación:

“Hola, amig@s.

Por fin puedo decir que comienza otro capítulo de mi vida. Aquí tenéis mi libro terminado. Quería que estuviera para tod@s vosotr@s antes que nadie. Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Rock on!! Seguiremos luchando. Niko”.

El relato ha sido elaborado por el propio músico -sin intermediarios ni falsos transcriptores- y en él se promete que habrá “historias que muy pocos saben”. Algunos de sus reclamos hablan por sí solos de por dónde apunta el contenido: “Miles de horas sobre los escenarios y miles de momentos geniales”, “Mis raíces”, “Frontera de El Paso (México): habíamos entrado ilegalmente”, “Naufragué por los mares más profundos que puedas imaginar”, “Nada me regalaron”, “Creían que tenía una pistola en su coche y que estaba demasiado borracho”, “Bruce Dickinson decide tocar la batería. Sigo tocando el bajo”, “Corro el telón trasero. ¿Quién estaba? El mismísimo Steve Vai”, “Yo no le decía a nadie cómo dirigir su programa de radio, su web o su vida de mierda…”.

Leo Cebrián Sanz