Ozzy Osbourne ha hablado con la revista Rolling Stone sobre la decisión de negar el permiso a Kanye West para incluir un trozo de una canción suya en el nuevo disco que ha grabado con Ty Dolla $ign. Sin embargo, Kanye West, que ahora se hace llamar Ye, organizó una fiesta de escucha previa del nuevo LP, llamado «Vultures 1», e interpretó una canción en la que por unos segundos se escuchaba la interpretación en directo de Ozzy Osbourne de «Iron Man».

Ozzy escribió en redes sociales, en principio, que West le había pedido utilizar «War pigs», pero finalmente el rapero utilizó «Iron man» –ambas de Black Sabbath-.

Ozzy ha declarado a la revista mencionada que se opuso a que la incluyera y que no se arrepiente de haber mostrado su desprecio a Kayne porque este artista ha hecho declaraciones de discriminación y él no quiere que se le asocie con alguien así.

Hace dos semanas, la esposa y mánager de Ozzy, Sharon Osbourne, le dijo a la revista Billboard sobre esta negativa: «Sencillamente es que no queremos que se nos asocie con alguien que hace declaraciones de odio. Difundir el odio como él lo hace, no debería permitirse. Todas las excusas, que si es bipolar o lo que sea, no sirven. ¡Que se vaya a la mierda!»

Además, Sharon aclaró que el tema «Iron man» está acreditado a toda la banda original de Black Sabbath (Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward) y que los cuatro compositores tendrían que ponerse de acuerdo antes de que West pudiera usarla.

La canción de «Vultures 1» que supuestamente contenía el trozo de «Iron man» es «Carnival» y finalmente, en el disco, ha salido sin el audio de la pista Black Sabbath. Pero hay vídeos que circulan por redes en las que se escucha, en una fiesta de presentación del disco en Chicago, un cacho de la canción heavymetalera. En este que te ofrecemos puedes percibirlo en el minuto 1:16.


En cuanto Ozzy se enteró del hecho, escribió en redes que no le había dado permiso a Kanye West para utilizar el tema, lo acusó de antisemita y haber causado dolor a muchos con sus declaraciones, añadiendo: “¡No quiero que se me asocie con este hombre!”

El famoso rapero, ganador de muchos premios Grammy, se ha hecho famoso por sus declaraciones contra los judíos y el mes pasado se le vio vistiendo una camiseta de Burzum, la controvertida banda noruega de black metal. El fundador de este grupo, Kristian «Varg» Vikernes, fue sentenciado a veintiún años de cárcel por el asesinato del guitarrista de Mayhem, Oystein Aarseth “Euronymous”, además de por quemar tres iglesias. Varios medios han señalado que el diseño y la tipografía del LP «Vultures» se hacen eco de las portadas de Burzum.

Información recopilada y redactada por Jon Marin