Tobias Forge, cantante de Ghost, ha mostrado de nuevo su enfado al recordar que en un concierto que la banda dio en San Luis –Misuri, EE. UU.- hace un par de meses, las autoridades obligaron a quitarse el maquillaje a los asistentes que fueron con la cara pintada.  

Dos días antes del concierto, la organización del anfiteatro del Hollywood Casino, en Maryland Heights –junto a San Luis- anunció a través de las redes sociales: «No se permitirá pintura facial o máscaras que cubran la cara». Añadieron que cualquier cubierta facial debía poder quitarse al solicitarlo el personal.

Como es lógico, muchos asistentes no se enteraron de la advertencia, llegaron con la cara pintada y los trabajadores del recinto les negaron la entrada si no se quitaban la pintura. Esto ocasionó una gran confusión sobre si estaba o no permitido por la ley que no puedas pasar a un concierto con maquillaje y, claro está, mucho revuelo en las redes sociales. Los organizadores pidieron disculpas al día siguiente y aclararon que el grupo Ghost nada tenía que ver con la prohibición.

En una reciente entrevista con Metal Hammer, Tobias Forge ha dicho que se enfureció al enterarse porque, además, la primera versión que le dieron era que a algunos miembros de seguridad no les gustaba Ghost y lo hicieron para joder a los seguidores del grupo. Añadió: «Algunos les dijeron que era un requisito de la banda y eso me molestó mucho porque nosotros queremos que se disfracen y se diviertan».


Ghost comenzó su gira veraniega por Estados Unidos el 2 de agosto en California. Fueron veintisiete conciertos en total junto a Amon Amarth como telonero.

  • El quinto y más reciente disco de Ghost es “Impera”, lanzado en marzo de 2022, y se colocó en el número 2 de la lista Billboard 200. El redondo llegó al número 1 de las listas de más vendidos en Alemania y Suecia, al número 2 en el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Noruega, al número 3 en Australia, y al número 5 en Francia e Irlanda.