Rudolf Schenker, guitarrista de SCORPIONS, ha criticado al presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre todo por la polémica construcción del muro. Comenta que “construir fronteras no es la respuesta adecuada”.

Añade Rudolf: “Es algo que ya hemos aprendido, el camino no es construir fronteras. Tal vez sea una respuesta al problema ahora, pero tarde o temprano el muro desaparecerá porque los muros nunca duran mucho. Ahí tienes la Gran Muralla china: Es una atracción turística, no algo para mantener separadas a unas personas de otras. No sé qué decir, no soy un político, pero me entristece cuando veo ciertas cosas, porque parece que vamos para atrás. Hay gente avanzando tirando muros y ahora hay otros que los quieren levantar. Es una estupidez, pero así funciona la vida a veces.”

Recordemos que Scorpions pusieron su granito de arena cuando cayó el Muro de Berlín y el grupo apoyó la reunificación de ‘las dos Alemanias’.

Schenker no es el primer músico de Rock que reprueba públicamente la construcción del muro entre México y los Estados Unidos, también lo han hecho Lars Ulrich y Kirk Hammett de Metallica o Axl Rose de Guns N’ Roses, por sólo nombrar a los más famosos, entre otros muchos.

  • Scorpions girará junto a Megadeth por Norteamérica desde el 14 de septiembre -comienzan en Reading, Pensilvania- hasta el 15 de octubre – Tampa, Florida-. La gira de dieciséis fechas conmemora el lanzamiento en 1990 del disco ‘Crazy world’ y así se llama la gira.