La nueva formación de Rainbow, liderada por el guitarrista Ritchie Blackmore, realizó su segundo concierto de esta etapa la noche del sábado (18 de junio) en el festival ‘Monsters of Rock’ en Bietigheim-Bissingen, Alemania, tras su estreno el día anterior en Lorelei, en el mismo país.

A Blackmore le acompañan  el cantante de LORDS OF BLACK Ronnie Romero, el tecladista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el batería de BLACKMORE’S NIGHT David Keith y el bajista Bob Nouveau (también conocido como Robert “Bob” Curiano).

Las canciones interpretadas fueron:

  1. Highway Star (DEEP PURPLE cover)
  2. Spotlight Kid
  3. Mistreated (DEEP PURPLE cover)
  4. Since You Been Gone (Russ Ballard cover)
  5. Man On The Silver Mountain
  6. Catch The Rainbow
  7. Difficult To Cure
  8. Perfect Strangers (DEEP PURPLE cover)
  9. Child In Time (DEEP PURPLE cover)
  10. Long Live Rock ‘N’ Roll
  11. Stargazer
  12. Black Night (DEEP PURPLE cover)
  13. Smoke On The Water (DEEP PURPLE cover)

Cuando a Ritchie se le preguntó hace poco por qué no había elegido un cantante más famoso, dijo:

-La idea era encontrar buenos músicos. Por supuesto que había muchos nombres conocidos interesados, pero esta idea no me atraía. A diferencia de muchos otros, prefiero descubrir nuevos músicos que puedan añadir un nuevo enfoque a mi música. Aunque Ronnie Romero es desconocido para muchos, tiene 34 años y estoy seguro de que tendrá una gran carrera. Es de Chile pero vive en España.

-Llevo años pensando lo divertido que sería tocar estas viejas canciones de nuevo, pero a la vez no le veía el atractivo. Al encontrar a Ronnie sí vi que se podía realizar. Tiene una gran voz y su frescura me dio el último empujón. Soy muy exigente con los cantantes y con Ronnie me siento muy a gusto. Este tío tiene un gran futuro en la escena musical. Se ajusta perfectamente porque tiene una voz que recuerda a la de R. J. Dio y es lo suficientemente versátil como para manejar bien las canciones de Ian Gillan a la vez.

El próximo concierto de Rainbow con muchos temas también de Deep Purple será el 25 de junio en Birmingham, Inglaterra.

Te ofrecemos un vídeo grabado el sábado en Alemania.